Proporcionamos un conjunto de acciones para apoyar en el proceso de toma de decisiones, con el fin de desarrollar una estrategia que permita mejorar en diferentes ámbitos la seguridad y salud en el trabajo para el sector eléctrico.

Todo tipo de mantenimiento, así como las maniobras de operación, debe contar con un procedimiento seguro donde se consideren los factores de riesgo y el control a las posibles condiciones que puedan derivarse en la ejecución de estos.

Brindamos apoyo en el diseño e implementación del procedimiento, en el cual las empresas habilitan el personal que desempeña labores con exposición a peligro eléctrico, contemplando los componentes que se establece en la legislación aplicable.

El programa de seguridad eléctrica debe ser implementado como parte del sistema integral de gestión de seguridad y salud en el trabajo del empleador, estableciendo las actividades adecuadas para los riesgos relacionados con los peligros eléctricos. Su objetivo es evitar la ocurrencia de incidentes y accidentes de trabajo en los colaboradores de la entidad; mediante la implementación de lineamientos, controles correspondientes y prácticas de trabajo eléctrico seguro, enfocados a prevenir e intervenir los riesgos presentes en las condiciones de trabajo, el entorno laboral y el comportamiento de los trabajadores durante el desarrollo de sus labores, y con ello proteger el bienestar de las personas, el medio ambiente y las instalaciones.

Los lineamientos técnicos y metodológicos para el control de energías peligrosas, que permiten identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a estas en máquinas, equipos, herramientas o instalaciones que puedan presentar algún potencial de riesgo durante su operación con el fin de minimizar la posibilidad de ocurrencia de eventos que originen pérdidas para la organización y su seguimiento a la implementación de controles que garanticen la prevención de accidentes.

A través de la auditoría de seguridad y salud en el trabajo se puede identificar efectividad, debilidades y oportunidades de mejoras del sistema en SST. Su propósito principal radica evaluar las medidas implementadas en procura de Minimizar el riesgo de sanciones, multas o procesos jurídicos por incumplimiento de la legislación en SST, Proteger los activos de la organización, Mantener un espacio de trabajo seguro y acciones que garanticen la seguridad de los colaboradores.

De acuerdo a las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene el personal para desarrollar una función o labor determinada se identifican las Normas de Competencia Laboral acordes que permitan evaluar a través del organismo certificador (SENA ) las evidencias de desempeño, producto y conocimiento con el fin de determinar el nivel de competencia para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas, enmarcados en el cumplimiento legal del sector, con el beneficio para las empresas de talento humano calificado , incremento en la productividad y alto nivel de competitividad en el sector.

Gran parte de la competitividad de una empresa depende de su equipo de trabajo, donde cada uno de los colaboradores es crucial en el aporte de soluciones que optimicen el negocio, de ahí la importancia de contar en las organizaciones con el mejor talento como una estrategia para ser competitivos. El proceso de selección debe de examinar que un nuevo colaborador cuente con las actitudes y aptitudes y requerimientos indispensables para desempeñar las funciones de la vacante, acompañado de la evaluación que permitan descubrir el potencial de los aspirantes y determinar la toma de decisión final sobre la idoneidad de estos y su posible impacto en la productividad de la empresa.

Desarrollo Web por Aplicaciones Vergara. Derechos Reservados.